d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 113

Los objetivos de fitness más populares (según Google)

En este artículo, veamos qué términos y objetivos de aptitud están buscando las personas. ¿La gente está tratando de perder grasa o desarrollar músculo? Cuando intentan desarrollar músculo, ¿están más interesados ​​en ganar tamaño o fuerza? Cuando intentan ganar tamaño muscular, ¿qué músculos están más ansiosos por desarrollar?

Para responder a todas estas preguntas, podemos consultar Tendencias de Google para ver qué información buscan las personas en línea.

En este artículo, todo lo que hago es ir a Tendencias de Google, para ver cómo ha evolucionado el tráfico de búsqueda en los últimos diez años. para varios objetivos de salud y fitness, y luego pegar los gráficos aquí. ¿Nos ayudará esto a desarrollar músculo? Probablemente no, no, pero me pareció interesante de todos modos, y pensé que a usted también podría.

Cómo ganar frente a cómo perder peso

Cómo ganar peso (azul) frente a cómo bajar de peso (rojo).

Alrededor de cuatro veces más muchas personas buscan información sobre cómo perder peso que sobre cómo ganarlo. Sin embargo, lo interesante es que durante los últimos diez años, ha habido una ligera disminución en la cantidad de personas que buscan información sobre la pérdida de peso y un ligero aumento en la cantidad de personas que buscan información sobre el aumento de peso.

Sobrepeso (azul) vs bajo peso (rojo).

Si miramos la cantidad de personas que buscan con sobrepeso o bajo peso, vemos que alrededor de 8 veces más personas buscan información sobre el sobrepeso.

The Best Bodybuilding Quotes of All Time | Muscle & Fitness

El bajo peso (gris) era una porción demasiado pequeña para siquiera ser etiquetada.

Si comparamos eso con los datos de la American Heart Association , vemos la prevalencia real de insuficiencia ponderal frente a sobrepeso en la población de Estados Unidos:

  • Peso insuficiente: 2.81%
  • Peso normal: 28.36%
  • Sobrepeso: 31.18%
  • Obeso: 37.65%

Si observamos las últimas investigaciones, vemos que alrededor de 11 veces más personas tienen sobrepeso que bajo peso. Y si incluimos a las personas obesas, entonces es 24 veces más común que las personas tengan problemas relacionados con que su porcentaje de grasa corporal sea demasiado alto.

Eso significa que, en todo caso, las personas que buscan temas relacionados con la insuficiencia ponderal están sobrerrepresentadas en comparación con su prevalencia en la población. También explica por qué tuve tantos problemas para encontrar información cuando tenía bajo peso y trataba de desarrollar músculo.

Perder grasa frente a desarrollar músculo

Perder grasa (azul) frente a desarrollar músculo (rojo).

Una vez más, como era de esperar, unas 3,5 veces más la gente está interesada en perder grasa que en desarrollar músculo. Esto tiene sentido, por supuesto. La mayoría de las personas tienen sobrepeso y una buena forma de mejorar su salud y apariencia es perder grasa. Pero el tamaño y la fuerza de los músculos también son importantes para nuestra salud en general, y un estudio reciente descubrió que el 70% de la población estadounidense no tiene la musculatura suficiente para estar saludable.

(En cuanto a la terminología que la gente prefiere, parece que «perder grasa» es más popular que «quemar grasa», mientras que «desarrollar músculo» y «ganar músculo» son igualmente populares).

Aumento de volumen frente a corte frente a recomposición corporal

Dieta de volumen (azul) vs dieta de corte (roja) vs dieta de recomposición corporal (amarilla).

La pérdida de grasa sigue siendo más popular que la construcción de músculo cuando analizamos términos más avanzados, como «dieta para aumentar el volumen» frente a «dieta para recortar». Lo interesante es que vemos que casi nadie busca «dieta de recomposición corporal» o «dieta recomprada».

​​Salud versus atractivo

Ser más saludable (azul) en lugar de ser más atractivo (rojo).

Pensé que sería interesante ver si más personas estaban haciendo ejercicio y haciendo dieta para mejorar su salud o su atractivo. Jugué para encontrar la forma más popular de buscar esos objetivos, y si comparamos la popularidad de los términos de búsqueda más populares (que se me ocurra), aproximadamente el doble de personas se están entrenando para mejorar su salud de las que se están entrenando para mejorar su atractivo.

Se agregó la pérdida de grasa y la construcción de músculo (amarillo y verde).

Pero si agregamos personas que buscan para saber cómo desarrollar músculo y perder grasa, estas preguntas se salen del agua. No son populares en absoluto. Parece que las personas delgadas están buscando formas de desarrollar músculo y las personas con sobrepeso están buscando formas de perder grasa. ¿Lo están haciendo para mejorar su salud o su apariencia? Todavía no estoy seguro.

Los tipos de cuerpo (somatotipos)

Ectomorph (azul) vs mesomorph (rojo) vs endomorph (amarillo).

Si miramos el tipos de cuerpo que la gente está buscando, vemos una división bastante uniforme entre ectomorfos, mesomorfos y endomorfos. Eso es algo interesante, dado que la mayoría de las personas buscan cómo perder peso, no cómo ganarlo.

Somatotipo (verde).

Otra cosa interesante es que si agregamos «somatotipo», vemos que la gente no está buscando estos tipos de cuerpos usando el término técnico para ellos. Y eso es un poco tranquilizador, en realidad, porque estos somatotipos fueron iniciados por el psicólogo desacreditado William Herbert Sheldon. Cuando intentó vincular los tipos de cuerpo de las personas con sus personalidades, fracasó.

Tipos de cuerpo (azul) frente a somatotipos (rojo).

Lo que parece haber sucedido es que la gente todavía usan los términos ectomorfo, mesomorfo y endomorfo para describir las formas de su cuerpo, pero lo han divorciado de la ciencia desacreditada que originó los términos. Si miramos las búsquedas de «tipo de cuerpo» versus «somatotipo», vemos que la mayoría de la gente no está usando el término técnico, sino más bien coloquial. Y probablemente sea prudente.

Ectomorph, Hardgainer y Skinny-Fat

Nuestra especialidad es ayudar a las personas naturalmente delgadas a ganar peso y desarrollar músculos. Somos populares gracias a nuestros programas Bony to Beastly y Bony to Bombshell . Así que tenía curiosidad sobre qué términos dentro de nuestro nicho eran más populares.

Ectomorph (azul) vs hardgainer (rojo) vs skinny fat (amarillo)

Entonces, en primer lugar , si miramos el término “flaco-gordo”, casi nadie lo escribe de esa manera, al menos cuando lo ingresa en Google. La mayoría de las personas buscan «gordo flaco» sin el guión. Eso me confundió al principio. Pero una vez que comencé a buscarlo correctamente, resultó ser la consulta de búsqueda más popular. Es aproximadamente 3 veces más popular que el término «ectomorfo» y 37 veces más popular que el término «hardgainer».

Lo que es un poco decepcionante es el de esos términos, el único término que en realidad tiene algún respaldo científico es el término «hardgainer», que describe a alguien con un metabolismo adaptativo que tiene problemas para ganar peso. La mayoría de nuestros clientes son hardgainers, y es por eso que acuden a nosotros.

Ahora, como mencionamos anteriormente, no es que haya nada de malo en usar el término «ectomorfo». Es una forma práctica de describir la forma de un cuerpo. Pero es solo un término de jerga para alguien que es naturalmente delgado. Es genial que se haya vuelto tan popular.

Entrenamiento para adelgazar (azul) vs entrenamiento ectomorfo (rojo) vs dieta para adelgazar (amarillo) vs dieta ectomorfo (verde).

Si nos centramos en lo que los ectomorfos y las personas delgadas y gordas están tratando de hacer, veremos que la disparidad desaparece más o menos. Hay un número similar de personas que buscan entrenamientos ectomorfos como entrenamientos flacos. También existe un interés similar en el ejercicio que en la dieta, lo cual es bueno ya que tanto el ejercicio como la dieta tienden a funcionar de manera sinérgica.

Reloj de arena, plátano, pera y manzana

Tipo de cuerpo de reloj de arena (azul) vs banana (rojo) vs pera (amarillo) vs manzana (verde).

Ectomorfo, mesomorfo y endomorfo pueden funcionar tanto para hombres como para mujeres, pero se usan más comúnmente para referirse a las formas corporales masculinas. Si observamos los tipos de cuerpo de mujeres , que a menudo se denominan tipo de cuerpo de reloj de arena, tipo de cuerpo de plátano, tipo de cuerpo de pera y tipo de cuerpo de manzana, vemos que el cuerpo naturalmente delgado de «plátano» type es el que menos se busca, y las formas de pera y manzana son las que se buscan con más frecuencia.

Culturismo versus entrenamiento de fuerza

Culturismo (azul) vs entrenamiento de fuerza (rojo).

Si comparamos el culturismo con el entrenamiento de fuerza, Observe que la mayoría de la gente está más interesada en ganar tamaño muscular que en ganar fuerza.

Desarrollar músculo (azul) vs ganar fuerza (rojo) vs hacerse más fuerte (amarillo) vs hacerse más grande (verde).

Vemos la misma tendencia si observamos la popularidad de términos relacionados como «desarrollar músculo» y «hacerse más grande» versus «ganar fuerza» y «hacerse más fuerte». Aquí también, desarrollar músculo es cinco veces más popular que ganar fuerza.

Eso sí, fuera del contexto del levantamiento de pesas (donde se debe cultivar un tipo específico de fuerza), desarrollar músculo y ganar fuerza son lo mismo. Un músculo más grande es un músculo más fuerte, independientemente de si levanta en rangos de repeticiones bajas, moderadas o altas. Pero aun así, es bueno saber qué es lo que las personas están más ansiosas por ganar cuando comienzan a entrenar con pesas. Y si el objetivo es ganar músculo, lo mejor es entrenarlo directamente haciendo un entrenamiento de hipertrofia.

¿Dónde quiere la gente desarrollar músculo?

Como cubrimos en nuestro artículo sobre los levantamientos más populares, las personas tienen un enfoque bastante equilibrado para desarrollar músculo. Observamos un número similar de búsquedas sobre cómo desarrollar una espalda, un pecho, brazos y piernas más grandes.

Espalda más grande (azul) vs pecho (rojo) vs piernas (amarillo) vs brazos (verde).

Si clasificamos su popularidad, primero viene la espalda (51), luego las piernas y los brazos (47) y luego el pecho (37). No lo hubiera adivinado. Pensé que construir una espalda más grande sería la búsqueda menos popular. Me pregunto qué está pasando allí. Sin embargo, lo que es mucho más interesante es lo que sucede si incluimos búsquedas sobre cómo construir un trasero más grande.

Un trasero más grande (rojo) frente a todo lo demás.

Si agregamos personas que buscan cómo construir un trasero más grande, vemos que las personas, presumiblemente las mujeres, están mucho más interesadas en construir traseros más grandes que cualquier otra cosa.

Y eso es genial. Somos bastante buenos ayudando a las mujeres a construir traseros más grandes (si eso es en lo que quieren enfocarse). La sentadilla es genial para eso, pero hay una serie de otros levantamientos que son igual de buenos, y quizás incluso mejores.

Resumen

Según datos de la American Heart Association , el 69% de la población estadounidense tiene sobrepeso u obesidad. Esto seguramente explica por qué tantas más personas buscan información sobre cómo perder peso que sobre cómo ganarlo.

Eso sí, vale la pena señalar que para estar saludables, necesitamos tener un porcentaje de grasa corporal saludable y suficiente masa muscular y fuerza. De hecho, un estudio reciente encontró que el 70% de la población estadounidense no tiene la musculatura suficiente para estar saludable. Esto significa que la prevalencia de la falta de musculatura es aproximadamente la misma que la del exceso de grasa. Esto no se refleja en lo que las personas buscan en línea.

Para los tipos de cuerpo, parece que hay una diferencia bastante uniforme entre ser naturalmente más delgado (ectomorfo o plátano) y ser naturalmente más grueso (endomorfo, pera o manzana). Sin embargo, parece que muchas de las personas que se consideran delgadas también se consideran demasiado gordas. «Flaco gordo» fue un término de búsqueda increíblemente popular.

The 5 Best Leg Exercises You're Not Doing

Cuando se trata de desarrollar músculo, perder grasa y mejorar nuestra composición corporal, la mayoría de las personas buscan cómo desarrollar músculo, perder grasa, aumentar su volumen y reducir. Es raro que las personas busquen recomposición corporal, donde el objetivo es perder grasa y desarrollar músculo simultáneamente.

Shane Duquette es cofundador y líder creativo de Outlift, Bony to Beastly y Bony to Bombshell, y tiene una licenciatura en diseño de la Universidad de York en Toronto, Canadá. Él personalmente aumentó 65 libras con un 11% de grasa corporal y tiene diez años de experiencia ayudando a más de 10,000 personas delgadas a aumentar su volumen.