Становая тяга - королева всех упражнений. Правильная ...

Las formas de ejercicio más populares (según Google)

¿Qué tipo de ejercicio es el más popular? Entonces, cuando se trata de levantar pesas, ¿qué tipo de entrenamiento con pesas es el más popular? ¿El culturismo es más popular que CrossFit? ¿Es el CrossFit más popular que el levantamiento de pesas?

Otra cosa por la que tenía curiosidad es si más personas estaban interesadas en entrenar en casa o en el gimnasio. Y para las personas que entrenan en casa, ¿están más interesadas en usar una barra, mancuernas, bandas de resistencia o hacer gimnasia?

Para responder a todas estas preguntas, podemos consultar Tendencias de Google para ver qué información buscan las personas en línea.

Culturismo

El culturismo alcanzó su punto máximo de popularidad en julio de 2013 y luego comenzó un declive gradual, lo cual es interesante. Me pregunto por qué está perdiendo popularidad. ¿Qué buscan las personas que quieren ganar tamaño muscular y mejorar su estética? ¿O hay un cambio en el entrenamiento por tamaño y estética? (Lo dudo.)

Culturismo (azul) vs CrossFit (rojo).

Pensé que podría ser otro estilo de entrenamiento, como CrossFit , que en cambio estaba ganando polaridad, pero ese no parece ser el caso. CrossFit es enormemente popular, pero alcanzó su punto máximo en un momento similar al del culturismo y ha ido disminuyendo desde entonces. De nuevo, ¿qué buscan las personas en su lugar?

La otra cosa a considerar es que ganar músculo y fuerza es crucial para nuestra salud en general, y un estudio reciente del 70% de la población estadounidense no tiene suficiente masa muscular o fuerza para estar saludable. Ahora, no es que necesitemos hacer culturismo, per se, el entrenamiento de fuerza o CrossFit también estaría bien, pero sería preocupante si todas las formas de ejercicio de resistencia estuvieran perdiendo popularidad.

5 exercises to get better at pull ups - FIGHTMAG

Entrenamiento de hipertrofia

El siguiente es mi estilo favorito de entrenamiento, el entrenamiento de hipertrofia, parece que su popularidad ha mejorado ligeramente con respecto al pasado diez años. Sin embargo, desafortunadamente, no es un término muy popular.

Si comparamos el culturismo (azul) con el entrenamiento de hipertrofia (rojo), está claro que el culturismo sigue siendo el término principal que se utiliza para ganar tamaño muscular y estética. Y eso está bien. Pero la razón por la que me gusta el «entrenamiento de hipertrofia» es porque no se empantana con todos los demás significados y connotaciones del culturismo.

En pocas palabras, el entrenamiento de la hipertrofia simplemente significa: entrenamiento para ganar tamaño muscular . No tiene nada que ver con competir en el escenario con tanga, broncearse en aerosol, hacer dietas con porcentajes de grasa corporal ultrabajos o entrenar de la manera que prefieran los jueces de culturismo.

Para ser claros, cuando la mayoría de la gente dice «culturismo», solo se refiere a entrenar para desarrollar músculos más grandes y fuertes. La cosa es que hay todos estos pequeños matices accidentales que pueden mezclarse y pueden resultar confusos.

Por ejemplo, para mejorar nuestro atractivo general (al menos para los hombres), una de las cosas más importantes que podemos hacer es aumentar nuestros cuellos. Lo mismo que queríamos para construir un físico más fuerte, más fuerte y más atlético. Tener un cuello más grande nos ayudaría a evitar conmociones cerebrales, golpes de gracia y traumatismos cerebrales. Pero en el culturismo, el entrenamiento del cuello no se tiene en cuenta para juzgar, por lo que el entrenamiento del cuello no es parte de la cultura o el entrenamiento del culturismo.

Para otro ejemplo, verá a mucha gente criticando el «culturismo» por varias razones: demasiadas máquinas de ejercicio, demasiados levantamientos de aislamiento, no suficiente trabajo con barra, no suficientes levantamientos compuestos, no suficientes sentadillas y peso muerto. O, peor aún, asumirán que los culturistas son grandes pero débiles. Todo es una tontería, por supuesto: los músculos más grandes son músculos más fuertes, y el culturismo puede tener la base de grandes levantamientos compuestos. Pero aun así, el «culturismo» tiene mucho equipaje.

Para encontrar los programas de culturismo más populares, intenté conectar todos los que se mencionan comúnmente en Internet, así como los que más oímos hablar. Las tres rutinas de culturismo más populares parecen ser Athlean-X de Jeff Cavaliere, Kinobody de Gregory O’Gallagher, Bigger, Leaner, Stronger de Mike Matthews. y el fenómeno de Reddit, nSuns .

Athlean-X (azul) vs Kinobody (rojo) vs Bigger, Leaner, Stronger (amarillo) vs nSuns (verde).
De estas rutinas, parece que Athlean-X es actualmente alrededor de 6.5 veces más popular que Kinobody , y luego más grande, más delgado, más fuerte y nSuns son solo una cuarta parte de la popularidad de Kinobody . Sin embargo, todas estas marcas y programas son increíblemente populares.

Lo interesante es que, como nosotros, ninguna de estas marcas quiere estar asociada con todo el bagaje que conlleva el término «culturismo». Athlean-X se trata de entrenar como un atleta que está rehabilitando lesiones, Kinobody promete un físico de Hollywood, nSuns tiene sus raíces en 5/3/1 entrenamiento de fuerza y ​​ más grande, más delgado, más fuerte es una especie de rutina de empujar / tirar / dividir las piernas que se comercializa como un programa de entrenamiento de fuerza para personas que desean mejorar su apariencia.

Intenté incluir más fuentes de culturismo basadas en evidencia, como el Dr. Brad Schoenfeld (el principal investigador de hipertrofia), Greg Nuckols (Stronger by Science), James Krieger (Weightology), Mike Israetel (Renaissance Periodization) y Jeff Nippard (un culturista natural basado en la evidencia), pero no se ubicaron junto a los gigantes convencionales como Jeff Cavaliere y Gregory O’Gallagher.

Entrenamiento de fuerza

Parece que la popularidad del término «entrenamiento de fuerza» ha sido bastante constante durante los últimos diez años. Estamos viendo fluctuaciones estacionales todos los años, pero siempre tiene picos y valles similares. Interesante. Me hace preguntarme qué programas de entrenamiento de fuerza son los más populares en este momento.

Entrenamiento de fuerza (azul) vs culturismo (rojo).

Sin embargo, cuando comparamos el entrenamiento de fuerza con el culturismo , es solo un tercio más popular. La gente todavía está mucho más interesada en ganar tamaño muscular que en ganar fuerza muscular, al menos en términos de lo que están buscando.

Para encontrar los programas de entrenamiento de fuerza más populares, intenté conectar todos los que se mencionan comúnmente en Internet, así como los que más escuchamos. Las tres rutinas más populares parecen ser Starting Strength de Mark Rippetoe, StrongLifts 5 × 5 de Mehdi y el programa 5/3/1 de Jim Wendler.

Fuerza inicial (azul) vs Stronglifts (rojo) vs 5/3/1 (amarillo).

Si comparamos los tres programas durante los últimos diez años, parece que Starting Strength siempre ha sido el programa de entrenamiento de fuerza más popular. StrongLifts 5 × 5 lo superó brevemente en 2014, pero desde entonces ha caído a aproximadamente la mitad de la popularidad de Starting Strength. Eso no es sorprendente, dado que Mehdi parece haber dejado de publicar contenido nuevo.

El programa 5/3/1 de Jim Wendler ha sido inmensamente popular todo este tiempo, especialmente entre el equipo que se considera un poco más duro. Hay otras rutinas de entrenamiento de fuerza intensas como Smolov que son increíblemente populares, pero 5/3/1 es mucho más popular aún.

Lo realmente interesante de estos programas es que son mucho más populares que los programas de culturismo más populares. El culturismo y ganar tamaño muscular son mucho más populares que el entrenamiento de fuerza, pero los programas de culturismo son mucho menos populares que los programas de entrenamiento de fuerza. Me pregunto si la gente no se da cuenta de que el entrenamiento de fuerza no es muy bueno para ganar tamaño muscular.

Una última cosa que señalaré aquí es que aunque parece que estos programas alcanzaron su máxima popularidad en 2012-2013, ese no es necesariamente el caso. Lo que estamos viendo aquí son las consultas de marca, en las que las personas escriben específicamente el nombre de la marca. Con nuestros propios sitios Bony to Beastly y Bony to Bombshell, muestran el mismo aumento alrededor de 2012-2013. Pero ahora tenemos más tráfico que nunca, en gran parte porque nuestro tráfico ha aumentado de consultas sin marca , de personas que buscan sobre cómo ganar peso o volumen en lugar de buscar «Bony to Beastly». Esto genera más tráfico general y nuevos lectores.

Fitness Trampoline - Strength and Balance | Stamina Products

Casi me pregunto si lo que estamos viendo es que la gente solía encontrar sus sitios favoritos buscándolos, mientras que ahora encuentran sus sitios favoritos yendo directamente a ellos.

Powerlifting

El levantamiento de pesas ha ido ganando popularidad durante los últimos diez años. Sin embargo, todavía es un término relativamente pequeño. Ciertamente no explica la caída de la popularidad del culturismo.

Esto se vuelve especialmente interesante cuando comparamos el levantamiento de pesas (rojo) con la popularidad decreciente del culturismo (azul). Pero incluso con la caída de la popularidad del culturismo, sigue siendo tres veces más popular que el levantamiento de pesas.

Halterofilia olímpica y hombre fuerte

Levantamiento de pesas (azul) vs levantamiento de pesas olímpico (rojo) vs hombre fuerte (amarillo).

Si miramos Los otros dos deportes de fuerza, levantamiento de pesas olímpico y hombre fuerte, vemos que el levantamiento de pesas es con mucho el deporte de fuerza más popular (aunque el levantamiento de pesas olímpico aumenta en popularidad durante los Juegos Olímpicos, por supuesto). El levantamiento de pesas es casi tres veces más popular que el entrenamiento de hombres fuertes y casi diez veces más popular que el levantamiento de pesas olímpico.

Powerlifting (azul) vs CrossFit (rojo).

Aunque, supongo, si considera CrossFit ser un deporte de fuerza competitivo, y si considera que involucra levantamientos olímpicos de levantamiento de pesas, entonces es mucho más popular que el levantamiento de pesas.

Powerbuilding

Powerbuilding es la combinación de entrenamiento de levantamiento de pesas y entrenamiento de musculación. Hay un gran énfasis en mejorar la fuerza de 1 repetición máxima (1RM) en la sentadilla, el press de banca y el peso muerto, pero también hay una tonelada de trabajo accesorio con el fin de ganar tamaño y estética muscular en general.

Es una buena idea, dado que muchos levantadores de pesas quieren lucir musculosos y muchos culturistas quieren un 1RMS impresionante en los grandes levantamientos. Y así, la construcción de energía fue ganando popularidad de manera constante hasta el año pasado, momento en el que comenzó a caer. ¿Qué está pasando ahí?

Powerbuilding (azul) vs powerlifting (rojo).

Pero incluso con el aumento de la popularidad del powerbuilding, la gente está mucho más interesado en el levantamiento de pesas. El levantamiento de pesas es actualmente 28 veces más popular que el levantamiento de pesas. Y tenga en cuenta que el culturismo es tres veces más popular que el levantamiento de pesas.

Cardio, HIIT y LISS

Si nos fijamos en los términos de cardio, vemos que el cardio tiene un gran aumento cada enero cuando la gente comienza sus propósitos de Año Nuevo, y luego su popularidad se desvanece gradualmente hasta que llega el próximo enero. Todo tipo de ejercicio aumenta en enero y colapsa durante noviembre y diciembre, pero es especialmente exagerado con los ejercicios cardiovasculares.

HIIT (azul) vs LISS (rojo) vs trotar (amarillo).

Si miramos qué tipos de cardio que hacen las personas, vemos que hace diez años, tanto el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) como el entrenamiento en intervalos de baja intensidad (LISS) eran igualmente populares. Sin embargo, desde entonces, HIIT ha ido ganando popularidad. Ahora es 4 veces más popular que LISS.

Sin embargo, dado que LISS es un término relativamente poco común en estos días, pensé en incluir una forma común de ejercicio de baja intensidad: trotar. Vemos que el jogging ha ido perdiendo popularidad ligeramente y que en los últimos años, HIIT lo ha superado.

Cardio (azul) vs culturismo (rojo).

Cardio en general también está funcionando bastante bien. Hace unos años, el culturismo era la forma de ejercicio más popular. Hoy en día, el cardio lo ha superado ligeramente.

Gimnasio en casa

Con el cierre de los gimnasios, tiene sentido que todos estén buscando construir un gimnasio en casa. Sin embargo, lo que tengo curiosidad es que si todos están construyendo gimnasios en casa ahora, ¿continuarán usándolos en los próximos años? ¿El entrenamiento en el gimnasio en casa seguirá siendo más popular incluso cuando los gimnasios vuelvan a abrir?

Gimnasio en casa (azul) vs membresía de gimnasio (rojo).

Si comparamos la popularidad de las membresías de gimnasios y gimnasios en casa, vemos que el interés en ambos ha ido aumentando gradualmente al mismo tiempo. Parece que la gente está más interesada en levantar pesas en general. Hablando por nuestra propia experiencia, con las 10,000 personas que hemos entrenado a través de nuestros programas de desarrollo muscular, un poco más de la mitad de los hombres entrena en gimnasios comerciales, mientras que la mayoría de las mujeres prefiere entrenar en casa.

Entrenamiento con el peso corporal

Parece que el entrenamiento con peso corporal ha alcanzado un máximo histórico. Sin embargo, parece que antes de que los gimnasios comenzaran a cerrar, su popularidad estaba empezando a perder. Me pregunto cómo se desarrollará esto en los próximos años.

Calistenia (azul) vs culturismo (rojo) vs entrenamiento de fuerza (amarillo).

Del entrenamiento de peso corporal términos, la calistenia es la más popular. Y si comparamos la calistenia con el entrenamiento de fuerza y ​​el culturismo, vemos que el entrenamiento de fuerza es dos veces más popular, el culturismo es cinco veces más popular.

Bandas de resistencia

Las bandas de resistencia han ido ganando popularidad durante los últimos diez años. Sin embargo, si los comparamos con la popularidad de las mancuernas y las barras, vemos una historia un poco diferente.

Bandas de resistencia (azul) frente a barras (rojas) frente a mancuernas (amarillas).

La popularidad de las mancuernas y las barras se han disparado en comparación con las bandas de resistencia.

Barbells vs Dumbbells

Barra (azul) frente a mancuerna (roja).

Como se mencionó anteriormente, las barras y mancuernas se han visto un fuerte aumento de popularidad en los últimos diez años, y ambos son igualmente populares entre sí. Eso tiene sentido. Un par de mancuernas ajustables es una manera fácil de construir un gimnasio en casa versátil en un apartamento pequeño, mientras que un gimnasio en casa con barra tiende a ser mejor para las personas que tienen una habitación libre, un sótano o un garaje.

Resumen

Parece que la gente está interesada tanto en el entrenamiento cardiovascular como en el de resistencia, lo cual es bueno. Una abrumadora cantidad de investigaciones muestra que tanto el ejercicio cardiovascular como el de resistencia son cruciales para mejorar nuestra salud y longevidad (estudio, estudio).

Si nos fijamos en el cardio, vemos que el trote y otras formas de cardio en estado estable de baja intensidad (LISS) están perdiendo popularidad en comparación con el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT). Eso tiene sentido. Los entrenamientos HIIT son mucho más rápidos y eficientes. Sin embargo, es posible que algunas personas no se den cuenta de que el HIIT es brutalmente doloroso y agotador cuando se realiza correctamente, mientras que algunas formas de LISS (como caminar a paso ligero) pueden ser bastante fáciles y relajantes. Sin embargo, ninguno es mejor ni peor, y probablemente lo mejor sea una combinación de ambos.

Cuando se trata de entrenamiento de resistencia, el entrenamiento con pesas y la calistenia son populares. Lo que me sorprendió fue que muchas más personas están interesadas en ganar tamaño muscular que en la fuerza general, y que el “culturismo” es, con mucho, la forma más popular de entrenamiento con pesas. Curiosamente, sin embargo, a pesar del hecho de que el culturismo es un término algo vago, el término más preciso de «entrenamiento de hipertrofia», que es el tipo de entrenamiento diseñado para estimular el crecimiento muscular, no se ha puesto de moda (todavía).

CrossFit (rojo) vs Athlean-X (azul) vs Fuerza inicial (amarillo).

Finalmente, Si nos fijamos en marcas y programas individuales, parece que CrossFit es el programa de cardio más popular, Starting Strength es el programa de entrenamiento de fuerza más popular y Athlean- X es el programa de culturismo más popular. Lo que es una locura, sin embargo, es lo que sucede cuando juntamos los tres. CrossFit eclipsa completamente a los otros dos programas.

Становая тяга: 9 преимуществ для здоровья

Esto me deja algo confundido. Si las personas están interesadas en mejorar su salud general y su condición cardiovascular, entiendo por qué CrossFit , HIIT y trotar son populares. Todo se alinea. Pero cuando consideramos que al igual que muchas personas están interesadas en ganar tamaño muscular, ¿por qué todos están haciendo CrossFit y haciendo fuerza? CrossFit es un programa de acondicionamiento físico y Starting Strength es un programa de entrenamiento de fuerza. Estos programas son buenos para lo que están diseñados, pero no están diseñados para desarrollar músculo y no son tan buenos para estimular el crecimiento muscular.

Shane Duquette es cofundador y líder creativo de Outlift, Bony to Beastly y Bony to Bombshell, y tiene una licenciatura en diseño de la Universidad de York en Toronto, Canadá. Él personalmente aumentó 65 libras con un 11% de grasa corporal y tiene diez años de experiencia ayudando a más de 10,000 personas delgadas a aumentar su volumen.