Los atletas involucrados en el culturismo a nivel profesional no niegan que están tomando medicamentos especiales que promueven el crecimiento muscular. Los más populares son los esteroides anabólicos y la somatotropina recombinante, también conocida como hormona del crecimiento. El uso de estas drogas permite que muchos culturistas muestren los mejores resultados en competencias internacionales.
Los atletas que recién comienzan el entrenamiento de fuerza usan batidos de proteínas, complejos vitamínicos y mezclas de proteínas y carbohidratos. Tal dieta les conviene hasta cierto punto. Luego, el crecimiento muscular se detiene y no es posible «comenzarlo» nuevamente sin preparaciones especiales. Por lo tanto, los atletas comienzan a usar las mejores hormonas de crecimiento que activan los procesos anabólicos en el cuerpo. El entrenamiento ya no es ineficaz, porque el proceso de crecimiento muscular continúa. Esta es una buena razón para continuar tomando los medicamentos. Se pueden combinar con insulina y esteroides. La elección depende del atleta.
Para comprender a favor de qué medicamento elegir: somatotropina o esteroides, es importante comprender las principales diferencias entre ellos. Cada remedio tiene un efecto, por lo que vale la pena analizar los efectos secundarios que tienen en el organismo. La elección correcta del medicamento ayudará a lograr el máximo resultado de los ejercicios de fuerza.
El uso de esteroides anabólicos
El anabolismo es un componente importante del metabolismo. La formación de compuestos macromoleculares ocurre como resultado de procesos químicos complejos. La acción de los esteroides está dirigida a aumentar el anabolismo, en el que se crean aminoácidos, polisacáridos, nucleótidos, monosacáridos, ácidos grasos y nucleicos, ATP, etc.. Estas sustancias están directa o indirectamente involucradas en el crecimiento muscular. De gran importancia son los aminoácidos que componen la proteína, que a su vez forma fibras musculares.
El uso de píldoras de trembolona esteroides anabólicos le permite acelerar la síntesis de proteínas dentro de las células. Sus moléculas, al entrar en la sangre, tienen una alta actividad. Están en contacto con células, glándulas, ciertas partes del cerebro, folículos pilosos. Desde los receptores de andrógenos, una señal va al núcleo de la célula, desde donde se transmite la información a otras partes de la célula. Comienza la síntesis de nuevas moléculas de proteína. Esto provoca una pronunciada hipertrofia de los músculos. La hormona del crecimiento tiene el mismo efecto sobre los músculos, pero su efecto es más débil.
Beneficios de los medicamentos esteroides
Los esteroides se caracterizan por un efecto complejo en el cuerpo, por lo que la masa muscular seca se acumula a un ritmo acelerado. Los resultados son impresionantes: hasta 5-10 kg de ganancia por ciclo. Las mejores preparaciones de hormona de crecimiento difícilmente compiten en tales indicadores. Los medicamentos esteroides también tienen el siguiente efecto:
- aumentar las capacidades de potencia, lo que permite al atleta levantar mucho peso;
- aumentar la resistencia y el rendimiento muscular, por lo que el atleta realiza 1-2 repeticiones más en cada enfoque, incluso a través de «No puedo»;
- contribuir a la formación de alivio debido a la quema de grasa.
Los esteroides también fortalecen el tejido óseo. Aumentan el número de glóbulos rojos en la sangre.
Aplicación de la hormona del crecimiento.
La mejor hormona de crecimiento es endógena. Es producido por el cuerpo humano. Durante la infancia y la adolescencia, es responsable del crecimiento lineal. Los deportistas también lo utilizan para aumentar la masa muscular. Con el tiempo, la síntesis natural de la hormona del crecimiento disminuye.
Por lo tanto, los culturistas buscan una alternativa en forma de sustancias sintéticas. Se obtienen en el laboratorio como resultado de un proceso técnico complejo: el procesamiento de E. coli.
Al principio, la hormona de crecimiento recombinante se usaba solo en medicina, pero luego se notó su sorprendente propiedad: el crecimiento de la masa muscular magra. Los atletas profesionales no podían dejarlo desatendido.